Vamos a la Calle Liverpool en CDMX

Comienza el tour culinario…con separación

Huixquilucan, Edo, Mex. Universidad Anáhuac México Norte

Por Diana Carolina Correa @diaanacorreaa

Si siempre has querido probar la comida que ponen en los Kdramas e inclusive vivir la experiencia de un restaurante coreano auténtico, entonces este blog es para ti.

La primera parada de Diana y su hermana... el restaurante de comida típica coreana: “Nadefo”,que se encuentra situado en la ciudad de México, más específicamente en la Calle Liverpool #183 fue elegido como nuestro primer "spot" en este tour culinario. En este restaurante cuenta las mesas tienen una parrilla en el medio para asar la carne que pidas, los mariscos y mucho más, si no eres fan de asar tu propia carne, el menú también incluye sopas increíbles, como sopa kimchi con tofu, distintos tipos de ramen, arroz de kimchi, patas de pollo, en fin una variedad 100% coreana. NADEFO, Ciudad de México - Distrito Cuauhtémoc - Fotos, Número de Teléfono y Restaurante Opiniones - Tripadvisor


El jueves pasado, mi hermana y yo fuimos a cenar al Nadefo, dejamos nuestro coche en un estacionamiento público (que cerraba a las 10:00) y nos seguimos dos cuadras hasta llegar a nuestro destino. El restaurante esta bastante limpio, ya habíamos ido en mayo de este mismo año para probar la carne incluida en el buffet, sin embargo, el precio del buffet por persona es de $480 y para que aplique, todos en la mesa lo deben pedir, lo cual conviene si vas en un grupo grande, en esa ocasión si pedimos buffet pues éramos 4.

Para esta ocasión, nos sentamos en la terraza del restaurante y como dice el título del blog es un plan para dos personas, tras ver los precios de la carta decidimos que intentaríamos pedir los sabores de Corea con un presupuesto máximo de $800 pesos mexicanos, entonces procedimos a pedir dos fideos y un arroz con kimchi, además claro de bebidas coreanas como Soju de fresa y refresco de uva.

Mientras esperábamos la comida, nos pusimos a investigar sobre la historia del barrio coreano aquí en la cuidad de México, lo que encontramos fue que durante la época del porfiriato, el Presidente Porfirio Díaz invitó a los extranjeros a trabajar en Puerto Progreso en Yucatán, después de un viaje de 40 días llegaron 1033 coreanos a México y después no se pudieron regresar a su país, si quieren más información acerca del tema den click aquí: Los coreanos que llegaron a México durante el Porfiriato - México Desconocido (mexicodesconocido.com.mx)


Llega la comida:

Todos los platos con los que te sirven los platillos en el restaurante están hechos de metal, lo cual le da una combinación muy peculiar a la vibra del restaurante en mi opinión, todo es de metal, los platos, los vasos de agua, los palillos, las cucharas, en fin; la comida no desilusionó en lo más mínimo, cumplió todas nuestras expectativas, incluso nos dieron “side dishes” de cortesía, los cuales eran espinacas dulces, pepinos, kimchi y pancakes de kimchi. Todo estaba delicioso y como dice mi hermana “El kimchi es un gusto adquirido, lo puedes amar o lo odias, no hay un In between”, además platicábamos y tiene muchos beneficios, porque se mantiene en conservación natural Qué es el kimchi y cuáles son los beneficios de este probiótico (abc.es). Entonces ahí estuvimos, dos hermanas, platicando sobre nuestros gustos, disfrutando de una excelente comida, hasta que nos dimos cuenta de algo.

Una pequeña observación

Hemos de confesar que somos sumamente observadoras y todos los sabores de una noche espectacular fueron ligeramente apagados por una pequeña conclusión que hicimos mi hermana y yo, se las voy a compartir. Cuando llegamos nos sentaron del lado izquierdo del restaurante, nos atendieron muy rápido, incluso sin necesidad de reservación, el dueño estaba al pendiente de la comida y siempre nos preguntaban si nos hacía falta algo; pero como ya lo dije nos sentaron en el lado izquierdo del restaurante a nosotras y a todos los demás mexicanos, mientras que del lado derecho había como una especie de muro en donde estaban todos los coreanos. Seguramente fue mera coincidencia, pero si cuando nos dimos cuenta de esto confirmamos la teoría porque cada vez que llegaba alguien que no era mexicano lo sentaban en el lado derecho, es algo que no habíamos visto la última vez que fuimos y después de cuestionarlo, lo dejamos pasar porque en ningún momento hubo alguna mala atención ni nada por el estilo, simplemente cabe aclarar que este hecho fue una simple observación .

Cumplidas todas nuestras expectativas y después de una excelente plática, procedimos a pedir la cuenta, pues el menú de postres solo tenía helados de distintos sabores que no quisimos probar, por 1 ramen de carne, 1 sopa de kimchi con ramen, 1 arroz de kimchi con huevo, un soju de fresa, una botella de agua y dos refrescos de uva, pagamos la cantidad de $726 pesos mexicanos, sin incluir la propina, lo cual significa que llegamos a un poco menos de lo que teníamos planeado gastar. Nos fuimos muy felices tras una excelente cena en un lugar donde todos los platillos saben como si estuvieran hechos en casa. 

Nuestra calificación fue 4 de 5 estrellas.


¡Nos vemos en el siguiente Blog!

Las hermanas culinarias

Comentarios

Entradas populares